Jamón Ibérico online?

Escrito por: Luis Bravo En: Información General En: Comentario: 0 Lecturas: 372

¿Jamón Ibérico Online?

En este post desvelamos algunos aspectos que puedan ayudar a la hora de decidir donde comprar jamón ibérico, online o en tiendas físicas. Jamones Luis Bravo

ecommerce

Jamón Ibérico online

Si. Las ventas de jamón ibérico online crecen. ¿Por qué? Porque desde hace años vemos que las ventas online de cualquier producto crecen . Internet es hoy el centro comercial o gran superficie de hace años, la tienda especializada de hace décadas y el mercadillo de hace siglos, o mejor dicho, es la suma de todo ello, porque jamás en la historia fue concebido un espacio tan enorme no solo para poder realizar compras, sino también como espacio de ocio y por supuesto como espacio de trabajo.

Pero volvamos al jamón ibérico, ¿online? Si. ¿Por qué? A continuación contamos algunas de las ventajas al adquirir este producto en la red, por ejemplo en https://www.jamonesluisbravo.com

Variedad.

Basta con poner un par de palabras en google para tener acceso al ¿99,9%? de las distintas marcas y distintas calidades de jamón ibérico. En una tienda especializada, mercado o gran superficie tenemos acceso a cinco, diez o como mucho veinte marcas de jamón, de modo que en este apartado el espacio en la red gana al espacio físico.

Comodidad.

Dividamos este apartado en dos grupos:

Piezas enteras: ¿A alguien le gusta ir por la calle cargado con un paquete de entre 7 y 10 kg de peso? Salvo el momento en que te encuentras con tu vecino en el portal seguro que no te parece cómodo ni divertido. Esperar no es una palabra que nuestro cerebro digiera muy bien, en los días que vivimos, donde todos vamos con prisa,  esperar turno en la tienda, esperar para escoger tu jamón, esperar que te lo envuelvan, lo enfunden y esperar quizá turno para pasar por caja si vamos a una gran superficie tampoco suele ser cómodo precisamente.

Eso sí, rompamos una lanza en favor de las tiendas especializadas de jamón ibérico, que no todo van a ser inconvenientes, si conocemos la tienda o la marca que queremos, o bien si tenemos la confianza de que lo que nos recomiendan  va a cumplir las expectativas, el pequeño sacrificio puede merecer la pena.

Jamón cortado a cuchillo o loncheado: Cada vez es mas común adquirir este producto en los diferentes formatos que ofrece el mercado por su versatilidad y comodidad a la hora de consumirlo. En este caso el punto mas favorable que nos puede ofrecer la tienda física (no todas) que realiza corte in situ, es que tenemos la oportunidad de probar el jamón que vamos a comprar, o como mínimo verlo cortar para nosotros, lo cuál suele resultar agradable en la mayoría de los casos, ¿pero es esto mejor y mas seguro que adquirirlo online? En el mayor porcentaje de casos no.

En las industrias el corte es realizado por profesionales dedicados exclusivamente a cortar jamón en salas con ambiente y temperatura controladas, por lo que los riesgos sanitarios se reducen al mínimo (Ibéricos Luis Bravo va un poco mas allá y además ofrece el envasado al vacío de este producto en tarro de vidrio, reduciendo los impactos negativos del sobre de plástico). El almacenaje del producto una vez procesado se realiza en cámaras refrigeradas y sin sufrir el impacto de la luz, y dependiendo de las condiciones climatológicas en el momento del envío, se puede optar por un servicio de mensajería con temperatura controlada, por lo que en este apartado, (a igualdad de calidades) opinamos que la venta online no solo resulta mas cómoda, sino mas segura para este producto. Solo nos resta abrir la puerta al mensajero para recibir el producto en nuestra casa en óptimas condiciones. Más cómodo imposible

Precio

Casi con total seguridad, en la mayoría de casos seremos capaces de encontrar mejores precios u ofertas en los canales de venta de jamón online que en las tiendas físicas. Aunque cuidado con los precios excesivamente bajos o las ofertas desproporcionadas, siempre hay una excepción que confirma la regla, pero lo normal es que el producto no esté a la altura de lo que buscamos, salvo que lo que busquemos sea solo precio.

Satisfacción

Cuando compramos jamón ibérico, y mas si es de bellota, no estamos buscando un simple alimento, estamos adquiriendo un producto que nos dé satisfacción, por ejemplo en la tostada del tranquilo desayuno del fin de semana, a la hora del aperitivo, o compartiéndolo con familiares y/o amigos, etc... Online podrás adquirir el producto que desees de forma rápida, y en cualquier formato, marca o calidad dependiendo de la ocasión. No podemos dejar de mencionar lo satisfactorio que resulta en estas ocasiones nuestro jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo y envasado al vacío en tarro de vidrio, destaparlo y realizar un emplatado digno de un profesional no solo nos va a proporcionar satisfacción, sino que dejará con la boca abierta a los que estén a nuestro alrededor.

Garantía

Siempre que realizamos una compra, corremos un riesgo mínimo de que un producto pueda tener algún defecto o no sea de nuestro agrado. Por eso en este apartado solo queremos resaltar que tanto en tiendas físicas como online es importante asegurarnos comprar con las máximas garantías. Debemos asegurarnos de que si el producto no es de nuestro agrado, nos lo van a sustituir o nos van a devolver el dinero, esto es algo que debemos escoger nosotros, no dejar que nos lo impongan, en el siguiente enlace, os dejamos nuestra política de devoluciones y reembolso para que podáis tener una idea https://www.jamonesluisbravo.com/content/8-politica-de-devoluciones-y-reembolso

Esperamos que estas indicaciones te sirvan de ayuda a la hora de decidir donde y como comprar tu jamón ibérico.

Comentarios

Deja tu comentario